Los populares denuncian que el alcalde ha firmado un decreto para realizar un nuevo reajuste presupuestario de 2,4 millones de euros

El Grupo Municipal del PP pregunta si el portavoz del Grupo Socialista, Francisco González, conocía este ajuste y si se está intentado salvar los papeles al Equipo de Gobierno tratando de aprobar los Presupuestos antes del 30 de abril
Ana Zambrana
16/04/2018
Cádiz
0|RXhCkg-fyNI

Ignacio Romaní, acompañado por José Blas Fernández y Vicente Sánchez, ha puesto sobre la mesa un decreto firmado por el alcalde el pasado 13 de marzo, en el que realiza un ajuste presupuestario. 2,4 millones de euros de recorte, de los que 1 millón, se refiere a retribuciones del personal municipal, 800.000 euros a limpieza y el resto a otras partidas.

Fernández argumenta que este decreto de ajuste se firma justo el día antes de que se le notificara al Partido Popular la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por el que se anulaban los Presupuestos de 2016 y que, por lo tanto, habría que remontarse a los de 2014. En el caso de que, finalmente, el Equipo de Gobierno decida no recurrir esta sentencia, desde el 7 de marzo entraría en vigor y, por tanto, todo lo que se hubiera hecho desde entonces quedaría fuera de la legalidad.

Los ediles populares han criticado duramente que tras los tres ajustes que se han realizado en el Presupuesto desde 2016, los ingresos del Ayuntamiento hayan quedado reducidos a 139 millones de euros, una cifra que, consideran, hace que retrocedan en 10 años las cuentas municipales.

publicidad