Los pregoneros del Carnaval, el Gran Momo y las distinciones de Hércules de Oro estrenan sus responsabilidades en sus cargos

José María González ha reconociendo el acierto en la asignación de Manolo Casal, Carmelo García, Manolín Santander, Alejandro Aparicio y David Palomar
Miguel Velasco
21/02/2020
Cádiz
0|zmuKzXL0quQ

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la recepción de los pregoneros del Carnaval, el Gran Momo y las distinciones de Hércules de Oro 2020.

Un acto que puede interpretarse como una suerte de inicio oficial del Carnaval considerando que sobre las personas designadas descansará la representación y esencia de la fiesta grande de Cádiz.

En este sentido, la Asamblea de Hércules de Oro ha tenido a bien este año reconocer con su máxima distinción por su contribución al Carnaval a Manolo Casal presentador de Canal Sur y al empresario Carmelo García de Copistería San Rafael .

En cuanto a la representación del Gran Momo este año, tan especial en cuanto a tristes ausencias, correrá a cargo de Manolín Santander que servirá igualmente como homenaje póstumo a la figura de su padre.

En el capítulo de pregoneros, Alejandro Aparicio será el encargado de anunciar la fiesta para los más jóvenes.

Por su parte, el cantaor David Palomar ha reconocido sus nervios e ilusiones, a partes iguales, en el gran regalo que la ciudad le he entregado al hacerle pregonero.

El alcalde José María González ha cerrado el acto reconociendo el acierto en la asignación y reconocimiento de todos los elegidos como muestra la estupenda acogida popular que han tenido.

Por último, el acto ha concluido con un recuerdo especial del alcalde a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander y el deseo a todos de disfrutar del mejor Carnaval posible.


publicidad