Los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2020 se presentarán en un Pleno extraordinario este viernes

Unas cuentas que ascienden a 164 millones de euros y que ponen el acento en las políticas sociales y el empleo. Esta propuesta económica se llevará a pleno extraordinario este viernes al que se acude sin ningún acuerdo previo
Miguel Velasco
30/06/2020
Cádiz
0|HKW0aZgaxyA

Unos presupuestos volcados en las políticas sociales y en el empleo, sin abandonar las inversiones y que no deje atrás a nadie.

Bajo estas líneas maestras, el equipo de gobierno municipal ha presentado su propuesta de presupuestos para este 2020. Un proyecto contable que supera los 164 millones de euros, 9 más que los presupuestos de 2018.

El concejal de Hacienda, José Ramón Paéz, ha precisado que estas cuentas se han corregido para atender a la nueva realidad provocada por el coronavirus, destacando las partidas aumentas de 5,4 millones de euros para Asuntos Sociales y de casi 2 para políticas de empleo.

En cuanto a inversiones urbanísticas, las principales apuestas serían la reurbanización de la plaza de España y el proyecto del nuevo Museo del Carnaval, además de los vinculados a la Edusi o los derivados de anteriores presupuestos comprometidos como el teatro del Parque o la Ciudad de la Justicia de resolverse los trámites administrativos y acuerdos con la Junta.

El responsable de Hacienda ha defendido que estas ‘son las mejores cuentas que necesita Cádiz’, confiando en que salgan adelante con la abstención de los grupos de la oposición ya que a la votación se acude sin ningún acuerdo previo.

Estos presupuestos se llevarán a pleno extraordinario este próximo viernes para ser sometidos a debate antes de su posible aprobación


publicidad