Los superhéroes de los bomberos cumplen 12 años educando en prevención

La veterana obra de teatro de los agentes del Consorcio de Cádiz se ha representado este miércoles para 120 escolares de la capital gaditana
Fátima Sánchez
8/05/2019
Cádiz
0|EYMuSQPzH8g

Don Combustible, Chispita y Míster Oxígeno se han vuelto a reunir y han tenido que vérselas con Superagua, Extintorman y Manguerboy en el parque de bomberos de Cádiz.

La veterana obra de teatro de los agentes del Consorcio cumple doce años. 120 escolares de Cádiz han aprendido este miércoles como enfrentarse al fuego con las historias de estos superhéroes solidarios, que se renuevan en cada representación.

Ellos con los villanos y un particular narrador que les ayuda en su misión de educar en emergencias, para que los pequeños sepan reaccionar adecuadamente en situaciones de peligro en su ámbito cotidiano.

Más de 14.000  personas, en diferentes puntos de la provincia y en distintos colectivos, han disfrutado de cientos de estas representaciones didácticas, dentro del trabajo de divulgación que realizan los bomberos de Cádiz.

Esta jornada ha sido el turno de los alumnos de primaria de los colegios públicos Gadir, Carlos III y Josefina Pascual, de la capital gaditana.


publicidad