Los trabajadores de la limpieza se manifiestan por la negociación de su convenio colectivo

Desde Izquierda Unida apoyan a este colectivo y exigen un acuerdo entre patronal y empleados para conseguir una mejora en las condiciones laborales
Almudena de la Montaña
12/01/2017
Cádiz
0|TJhel6wuRxc

Llevan negociando un convenio colectivo provincial desde hace un año. Los empleados de la limpieza y la patronal no llegan a un acuerdo.

Mejoras de las condiciones del actual acuerdo, en subida salarial y estabilidad en el empleo son las principales reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de edificios y locales. Desde los sindicatos han anunciado que se continuará con el calendario de movilizaciones, incluso no se descartan acciones más contundentes.

Desde Izquierda Unida de Cádiz se apoya las exigencias de este colectivo. El coordinador provincial de esta formación política, Fernando Macías, ha señalado que es necesario que se llegue a un acuerdo entre la patronal y los trabajadores que materialice unas condiciones laborales dignas en este sector.

Este convenio colectivo afecta a más de 5.000 trabajadores que realizan sus labores en diferentes centros públicos y privados. El pasado 29 de noviembre ya se convocó una manifestación ante el bloqueo por parte de los empresarios del convenio colectivo, en el que los trabajadores denuncian la intención de la patronal de eliminar derechos ya adquiridos e incluidos en convenios anteriores.

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+