Más de 10.000 personas han visitado la muestra ‘Noche de Paz’

La Diputación de Cádiz ha acogido esta exposición de piezas pertenecientes a la Colección Basanta-Martín
OCádizDigital
14/01/2019
Cádiz
0|3Wq_mvm30E4

La exposición de belenes ‘Noche de Paz’ cerró definitivamente sus puertas este domingo tras haber recibido la visita de más de 10.000 personas desde su inauguración el pasado 13 de diciembre. Todos ellos han disfrutado de esta muestra compuesta por más de 4.000 piezas distribuidas en 242 grupos.

Este ha sido el tercer año que el Palacio Provincial acoge una exposición de piezas pertenecientes a la Colección Basanta-Martín, lo que ha sido posible gracias al convenio que suscribió la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Así, antes de ‘Noche de Paz’ pasaron por los Claustros de la Diputación ‘Noche de Luz’ y ‘Noche de Sol’. Entre las tres suman casi 55.000 visitantes.

El motivo de la muestra ‘Noche de Paz’ es el doscientos aniversario del estreno del villancico del mismo nombre, una de las grandes señas de identidad de la Navidad en todo el mundo. Además de una exposición de arte, ‘Noche de Paz’ ha sido una propuesta educativa, una invitación que pretendía ayudar a comprender mejor la realidad de los belenes, los muchos secretos que guardan y las no pocas claves simbólicas que atesoran. Para ello, se ha contado con una completísima propuesta didáctica dirigida muy especialmente al público infantil y juvenil. Han sido numerosos los colegios de la provincia que han disfrutado de la misma con un importante número de visitas concertadas.

Los visitantes han tenido igualmente ocasión de profundizar en el contenido de la exposición con la realización de un gymkana. La entrega de premios a los participantes en la misma se llevará a cabo próximamente.

publicidad