Más de medio centenar de personas se concentran donde murió una mujer 'sintecho' la pasada semana en Cádiz

En la concentración se ha dado lectura a un manifiesto, donde tras recordar que la mujer había nacido en El Puerto de Santa María y tenía dos hijos, han expresado el "dolor y la solidaridad" con la familia de la mujer
Marta Tocón
14/02/2018
Cádiz
0|JsBLLvNtNks

La Asociación Pro Derechos Humanos expresa su indignación tras la muerte de la última 'sintecho' la pasada semana en Cádiz. Muchas personas se sumaron a la concentración frente al Balneario de la Palma, lugar en el que falleció la mujer de 41 años, natural de El Puerto de Santa María.

Bajo una pancarta ''No más muertes en la calle'' se leyó un comunicado, donde se recordó a todas las personas que han perdido la vida en las mismas circunstancias en la ciudad, pidiendo un minuto de silencio para todas ellas.

Además, solicitaron un plan integral para dar solución a las personas sin hogar así como reclamaron un equipo de profesionales multidisciplinar formado por psicólogos, sanitarios, mediadores y atención a drogodependencias, entre otros, que atiendan en la calle a este colectivo. Los convocantes manifestaron su "rabia, porque ya son muchas, demasiadas, las personas que están muriendo en la calle en Cádiz".

Por último, la APDH aseguró que las medidas que se están poniendo en marcha son insuficientes y recordó la labor directa y desinteresada de algunas asociaciones de la capital gaditana. 

publicidad