Mara Rodríguez elegida vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Cádiz ha afirmado que "desde esta responsabilidad vamos a trabajar para afianzar e incrementar los niveles de igualdad y diversidad en nuestra ciudad"
Europa Press
13/07/2019
Cádiz
0|eWyF5dPTYUA

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Cádiz, Mara Rodríguez, ha sido elegida vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, obteniendo el respaldo mayoritario de sus miembros en el primer Consejo Rector de la Fundación de la Mujer (FMM) que se ha celebrado en este nuevo mandato.

En una nota, la nueva vicepresidenta ha afirmado que "desde esta responsabilidad vamos a trabajar para afianzar e incrementar los niveles de igualdad y diversidad en nuestra ciudad", añadiendo que "nuestro objetivo es desarrollar políticas feministas acordes con las necesidades de Cádiz, siempre consensuadas con las representantes de las asociaciones de mujeres".

"La clave es promover y fomentar la participación de las mujeres en la política local, que sean parte fundamental de la toma de decisiones" ha señalado Rodríguez, asegurando al mismo tiempo que "en eso vamos a volcarnos para conseguir los máximos avances posibles en los próximos años".

La portavoz municipal del PSOE ha explicado que, "además de constituirse el Consejo Local de la Mujer, también se ha formado el Consejo Rector de la FMM, en el que hemos apoyado que la concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, asuma la vicepresidencia". Mara Rodríguez se ha mostrado confiada en que "esta nueva etapa esté marcada por una buena gestión del equipo de gobierno que haga avanzar la labor de la fundación y el servicio que se presenta a las mujeres de Cádiz".

La portavoz ha resaltado que "los socialistas vamos a trabajar intensamente para conseguir las mayores cotas de igualdad en nuestra ciudad", recordando que "en el anterior mandato tomamos la iniciativa, a través de nuestras propuestas plenarias, para el desarrollo en Cádiz del Plan contra la Violencia de Género y del de rechazo a la LGTBIfobia".

Rodríguez ha subrayado que "ahora vamos a seguir proponiendo medidas para que Cádiz sea una ciudad igualitaria, diversa, tolerante y solidaria". "Ése es nuestro compromiso y nuestro objetivo, tanto desde la vicepresidencia del Consejo Local de la Mujer, como en nuestra responsabilidad formando parte del Consejo Rector de la FMM", ha recalcado.

Por último, la concejala socialista se ha puesto "a disposición de las asociaciones de mujeres, los colectivos y las gaditanas para trabajar codo con codo en el desarrollo de propuestas, ideas y reivindicaciones para conseguir, entre todas, una ciudad más igualitaria".


publicidad