Marea Blanca convoca este domingo una manifestación en Cádiz en defensa de la sanidad pública

Denuncian un intento de desmantelamiento de la misma por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía
Macarena Jiménez
23/01/2020
Cádiz
0|UKecwLEju8U

Las Mareas Blancas llevan años denunciando lo que consideran un deterioro del Sistema Sanitario Público Andaluz. En rueda de prensa han informado sobre las nuevas medidas en cuestión sanitaria del nuevo ejecuto andaluz por el que, según han explicado aumentan las desigualdades entre la ciudadanía.

Desde Marea Blanca han calificado la situación actual de la sanidad andaluza como crítica, algo que lleva sucediendo desde que comenzó la crisis, pero que se ha ido agravando debido al cambio del modelo sanitario público, a la colaboración público-privada.

Antes de ello existían incompatibilidades de los profesionales sanitarios para trabajar en pública y provada, por ejemplo que los jefes de servicio trabajasen la privada si ejercían en la sanidad pública. Ahora, según ha comentado Marea Blanca se pretende acabar con esta situación. Esto supondría que autorizarían legalmente a que se deriven las listas de espera a los centros privados.

Marea Blanca ha denunciado que esta situación generaría categorías en las personas y en las enfermedades.

Por todos estos motivos, Mareas y colectivos sociales hacen un llamamiento a la ciudadanía a que secunde una manifestación en defensa de la sanidad pública.


publicidad