Medio centenar de niños y niñas participan en el programa 'Creciendo en dignidad'

La fundación Save the Children, Tierra de todos y Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con Caixabank y Cajasol, para erradicar la pobreza infnatil y romper la cadena de la pobreza
Macarena Jiménez
23/07/2019
Cádiz
0|_ZCmSglOOIA

Los jóvenes y su entorno social es una cuestión que lleva preocupando y ocupando a Tierra de Todos desde que nació, en 2006. La pobreza infantil en la ciudad es el epicentro del proyecto 'Creciendo en dignidad' que la fundación Save the Children, Tierra de todos y Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha, en colaboración con Caixabank y Cajasol para el apoyo escolar que quiere romper la inercia de una situación de pobreza que no ayuda al crecimiento de niños y niñas de la ciudad.

Medio centenar de niños y niñas han participado en este programa y por ello se ha hecho balance. Este programa a su vez sirve de apoyo educativo, ofreciendo tiempo libre de calidad, hábitos de vida saludable tanto para los niños y ñinas como para sus familias.

Su importancia radica también en que los niños y niñas se convierten en protagonistas de nuestra sociedad, ya que ellos son no sólo el futuro, sino el presente.

En definitiva, se trata de una propuesta que quiere acabar con estereotipos y prototipos que rompan con una inercia de pobreza tan injusta como evitable.

 

 

 

 


publicidad