Minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el último asesinato machista

Representantes municipales mantendrán las 12:00 horas en la puerta del Centro Integral de la Mujer y del Ayuntamiento un minuto de silencio debido a un nuevo asesinato por violencia machista en Pontevedra
OCádizDigital
17/09/2019
Cádiz

Un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros en la mañana de este lunes a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta, en el municipio pontevedrés de Valga, en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años.

En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.

Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona.

Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita, 016, contra la violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas


publicidad