Minuto de silencio por el último asesinato machista

Miembros de la Corporación Municipal han guardado este lunes un minuto de silencio frente a la puerta del Ayuntamiento gaditano con motivo de un nuevo asesinato por violencia machista ocurrido en Jaén
OCádizDigital
19/08/2019
Cádiz

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Jaén a un hombre acusado de asesinar a su mujer, con quien se encontraba en trámites de separación, en la vivienda en la que ambos residían.

Según ha informado un portavoz del cuerpo policial, el suceso se ha producido sobre mediodía. La Policía ha recibido la llamada de la hija de la pareja, que informó de los hechos, ocurridos en una casa unifamiliar.

Entre enero y agosto de este año 40 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista en España, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde el año 2003, cuando comenzaron a contarse este tipo de crímenes, la cifra total de mujeres asciende a 1.015.

 Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita, 016, contra la violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas.


publicidad