Minuto de silencio por el último caso de violencia de género en la localidad malagueña de Frigiliana

Miembros de la Corporación municipal han guardado un minuto de silencio este miércoles frente a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz y del Centro Integral de la Mujer en señal de duelo y repulsa ante el último caso de violencia machista ocurrido en Frigiliana (Málaga)
OCádizDigital
13/07/2016
Cádiz

La muerte de una mujer de 71 años en la localidad malagueña de Frigiliana supuestamente a manos de su marido de 76 años, que posteriormente se habría quitado la vida, eleva a cuatro las muertes por violencia de género en lo que va de 2016 en Andalucía, tras la muerte de una mujer en Lepe (Huelva), el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla y del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería).

Así, según la información recopilada por Europa Press, la primera víctima en Andalucía, cifra que hasta la fecha ascienden a 26 en toda España, se produjo el pasado 2 de junio cuando un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana, identificado como T.E., fue detenido tras matar supuestamente a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla.

También se ha considerado violencia de género el caso del bebé de 45 días muerto en Níjar (Almería) presuntamente a manos de su padre, Hicham B.B., sobre quien el pasado 4 de julio el juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de la agresión ocurrida el pasado 24 de junio. Además, la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves.

Por último, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo 3 de julio al presunto autor de la muerte de una mujer de origen cordobés de 47 años de edad en una zona de chabolas de Lepe (Huelva). Sobre el detenido, que era su expareja, pesaba una orden de alejamiento.

Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita –016–  contra la violencia de género que es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas.


publicidad