Cádiz

Moda sostenible de mano de la artista Christy Chow

En la performance, los asistentes podían traer ropa para intercambiar o reciclar, convirtiéndose así en los protagonistas de la misma. La ropa que ha sido donada para formar parte del proyecto se entregará a Madre Coraje, para que procedan a su correcta distribución
Almudena de la Montaña
29/08/2014
Cádiz
0|UTIKo7z2_jY

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz sigue siendo escenario de nuevas iniciativas de vanguardia.

En esta ocasión se ha realizado una performance de moda sostenible de la artista Christy Chow. En este nuevo proyecto, enmarcado en el programa de residencia internacional Linea de Costa, se reflexiona sobre la cultura de consumo excesivo de moda rápida de la sociedad contemporánea y en los subproductos que generan.

Trabajando en torno a las 3R en la moda rápida: reducir, reutilizar y reciclar, la artista china desarrolla esta performance en torno a tres esculturas realizadas a partir de las intervención en tres bidones.

Para el desarrollo de esta actividad ha contado con la colaboración de la asociación Madre Coraje, que le ha trasladado todo sobre su labor en la gestión del reciclado de ropa, así como su proyecto en la creación de sus esculturas.

En la performance, los asistentes podían traer ropa para intercambiar o reciclar, convirtiéndose así en los protagonistas de la misma.

La ropa que ha sido donada para formar parte del proyecto se entregará a Madre Coraje, para que procedan a su correcta distribución.


publicidad