Noches de Teatro llevará el sábado a escena la obra 'Casa de Muñecas' 

La compañía Teatro Estudio 21 representará esta pieza dramática en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, a las 22 horas    
OCádizDigital
9/11/2019
Cádiz

La edición de otoño de las Noches de Teatro, organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, acoge este sábado una nueva representación teatral a cargo de la compañía Teatro Estudio 21,  que pondrá en escena la obra dramática 'Casa de Muñecas', de Henrik Ibsen, bajo la dirección y adaptación de Germán Corona.

Escrita en 1879, esta obra es considerada el origen del Teatro Contemporáneo, gracias a que su protagonista, Nora, da un giro y una visión liberadora del mundo patriarcal y opresor de la época en la que vive.

'Casa de muñecas' cuenta la aparente felicidad de una familia pequeño burguesa que ve tambalear su estabilidad cuando ambos cónyuges descubren quién es realmente el otro.

La contemporaneidad y vigencia de esta obra radica en la fuerza de su mensaje: Nora es libre, en tanto en cuanto defiende su integridad y fidelidad consigo misma. Si tuviéramos que hablar de empoderamiento, Nora sería el paradigma idóneo.

Con un montaje contemporáneo y una adaptación que hace hincapié en la prevalencia del mensaje liberador de la obra original, este espectáculo pretende que el público reflexione sobre la importancia que tiene para el ser humano el decidir sobre su futuro.

La cita será este sábado, 9 de noviembre, a las 22:00 horas, en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, con entrada por la calle José G. Chaminade.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.


publicidad