Nueva concentración en Cádiz para protestar por la situación de la educación pública y los recortes

Sindicatos, la plataforma Juntos Sumamos y padres de alumnos volvieron a unirse este fin de semana en la plaza del Palillero en contra de los recortes en educación
Mayte Huguet
28/10/2019
Cádiz
0|aMxRoFzNPFM

Nuevas críticas a la política en Educación de la Junta de Andalucía y en contra el Consejero del área, Javier Imbroda.

Casi un centenar de personas se han vuelto a concentrar en la plaza del Palillero para denunciar los recortes que ha sufrido la escuela pública durante éste curso 2019-2020.

Y es que como consecuencia de la pérdida de matriculación de niños, más de 5.700, se ha eliminado 200 líneas en la provincia.

Sindicatos y la plataforma de profesores interinos de Infantil y Primaria denuncian, sin embargo que el gobierno autonómico prima más la educación concertada, donde se han mantenido las unidades educativas. 

Recortes que, además, afectan directamente a la Plataforma Juntos Sumamos, ya que la falta de matriculación ha provocado que no existan vacantes para estos docentes, donde algunos llevaban décadas ejerciendo su profesión en la escuela pública.  De ahí que aseguren que se está realizando un Expediente de Regulación de Empleo masivo entre el personal docente interino. 

Desde la Junta de Andalucía defienden que éstas medidas se han tomado debido a la baja natalidad ya que no hay niños suficientes para cubrir todas las plazas en los colegios.

Sin embargo, éstos colectivos que defienden la escuela pública creen que se está apoyando a la escuela concertada, mientras que desde la pública se educa sin discriminación y sin ideologías, sobre todo religiosa. 


publicidad