Nunca es tarde para seguir aprendiendo

Los mayores del centro de participación activa de la Barriada de la Paz han compartido y analizado su visión sobre la ‘prensa rosa’ con una periodista dentro del programa de alfabetización mediática de la APC
Almudena de la Montaña
3/12/2019
Cádiz
0|r8OEmU49D4U

Por primera vez personas mayores han participado del programa de la asociación de la prensa de Cádiz ‘Periodismo contado’. El objetivo ofrecer herramientas a estos usuarios para consumir los medios de manera responsable.

Al acto de clausura ha acudido el delegado de educación, Miguel Andreu, ente colaborador en este proyecto. Andreu ha recordado que esta actuación se enmarca en la estrategia por el fomento del envejecimiento activo.

Hasta nueve talleres se han celebrado en este programa, cada uno con mayor participación, lo que da muestra del interés que suscita acercarse a los medios con espíritu crítico y por supuesto, seguir aprendiendo.

Casi diez años se llevan desarrollando estos programas de alfabetización mediática con jóvenes y específicas con personas en riesgo de exclusión social. En el último curso se han impartido más de 200 talleres en institutos y colegios gaditanos enmarcados en cuatro proyectos.


publicidad