Operadores jurídicos avalan el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia en los depósitos de Tabacalera

Incialmente, la sede judicial ocupará 15.000 metros cuadrados y se contempla la posibilidad de duplicar la superficie en caso de necesidad futura. La consejera Rosa Aguilar ha anunciado que el proyecto se licitará en 2018
Mirian Peralta
13/10/2017
Cádiz
0|w2sV7J_QGYw

La Junta de Andalucía ha presentado el anteproyecto de Ciudad de la Justicia de Cádiz a representantes de la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Juez decano, entre otros agentes jurídicos. Tras el encuentro, la consejera Rosa Aguilar ha asegurado que los planes para la nueva sede judicial en los antiguos depósitos de tabaco han recibido el visto bueno de los operadores jurídicos.

El encuentro se produce unos días despues del mantenido con el alcalde de Cádiz, que también ha manifestado su apoyo al anteproyecto. El Ayuntamiento ya está preparando el protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía para la cesión de estos equipamientos que permitan afrontar esta sede judicial que anuncia la consejera, licitará sus obras en 2018.

La Ciudad de la Justicia de Cádiz unficará todas las salas judiciales que actualmente están dispersas en varias sedes como el estadio Carranza, o las dependencias de San José. Únicamente permanecerá en su espacio actual la Audiencia Provincial.

Según los detalles avanzados por representantes de la Junta, la Ciudad de la Justicia ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie, 10.000 de nueva construcción y otros 5.000 que corresponden a dos de los cuatro depósitos de tabaco. Asimismo, se prevé una reserva de suelo que permitiría en un futuro y en caso necesario, duplicar la superficie de suelo hasta los 37.000 metros cuadrados.

publicidad