Paneles solares en casa para el autoconsumo eléctrico para combatir el cambio climático

Eléctrica de Cádiz facilita la gestión e instalación en los domicilios, ofreciendo compensaciones por los excedentes de producción a las familias que accedan, sean o no clientes de la comercializadora
Fátima Sánchez
14/01/2020
Cádiz
0|nRI_-b44Q7c

Eléctrica de Cádiz ofrece a cualquier ciudadano y en cualquier punto de España, la instalación de paneles fotovoltaicos para generar su propia energía y la gestión de su suministro eléctrico. Pueden optar también aquellos que no sean clientes de la comercializadora y con vivienda en cualquier punto de España. Se beneficiarán de compensaciones por sus excedentes de producción, que variarán, según ha informado la empresa, entre el 18% y el 41% dependiendo de si se comparte las instalaciones o se contratan a nivel individual.

La empresa ofrece un paquete de contratación en el que se encargarán de la gestión de las solicitudes administrativas, la ejecución de las obras y la legalización de la instalación fotovoltáica de los domicilios.

Un avance que ha celebrado el alcalde de Cádiz, dentro del objetivo marcado por el Ayuntamiento de reducir en un 40% la emisión de gases de efecto invernadero en la ciudad en una década, y en un sector, el de las energías renovables, que es generador de empleo.

Recordar la bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, incluida a través de ordenanza municipal por el Ayuntamiento, para las familias que opten por la instalación de placas fotovoltáicas. Podrán beneficiarse de un descuento de hasta 300 euros y durante un tiempo límite de 4 años.

Hay distintas opciones para particulares con instalación compartida, individual en el mismo edificio o en otro espacio, o sólo para el consumo de las zonas comunes. Las empresas y administraciones también cuentan con su variedad. Eléctrica de Cádiz valora la amortización de las instalaciones a los 7 años, un espacio temporal tras el que el consumo de las familias será prácticamente gratuito según los responsables municipales.

 

Los interesados pueden consultar y solicitar este servicio en la sección de AUTOCONSUMO de la página web de Eléctrica de Cádiz, en la dirección www.electricadecadiz.es.

 

En este espacio podrán realizar el cálculo de la instalación que necesitan en función de los consumos mensuales.


publicidad