Parkinson Cádiz inicia una campaña de concienciación para la contratación laboral de personas afectadas

La asociación ha sido una de las ocho elegidas a nivel nacional para trabajar en la sensibilización de instituciones y empresas privadas de cara al apoyo de empleados que padecen esa enfermedad neurogenerativa
Fátima Sánchez
16/04/2018
Cádiz

Parkinson Cádiz ha iniciado campaña de concienciación para la contratación laboral de personas afectadas. La asociación ha sido una de las ocho elegidas a nivel nacional, para trabajar en la sensibilización de instituciones y empresas privadas de cara al apoyo de empleados que padecen esa enfermedad neurogenerativa.

La iniciativa ha recibido el nombre de Contrato Humano, auspiciada por la Federación Española de Párkinson, y cuenta con la financiación de los fondos sociales europeos y de la Fundación ONCE. Se ha dado a conocer este lunes en la sede de la Organización Nacional de Ciegos de la capital gaditana.

De momento, Navantia, Bidafarma, Caixabank, el Consorcio Zona Franca, el Ayuntamiento de San Fernando o la Cámara de Comercio de Cádiz forman parte ya de la iniciativa, a la que la asociación de Párkinson de la Bahía espera poder ir sumando más empresas y en breve la Diputación provincial.

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