Pedro Sánchez visita el oratorio de San Felipe Neri

El máximo responsable del ejecutivo central ha visitado antes de llegar a Cádiz el campus universitario de Puerto Real, donde ha conocido las instalaciones de CEIMAR. Los funcionarios de prisiones protestan a la llegada del presidente del Gobierno al edificio histórico gaditano
Fátima Sánchez
25/03/2019
Cádiz
0|p6teG24-yjU

Los funcionarios de prisiones han recibido en Cádiz a Pedro Sánchez haciéndose oír desde una esquina próxima al Oratorio de San Felipe Neri. Desde aquí le han reclamado, pancarta en mano, un aumento de la plantilla de hasta 3.000 efectivos, además de formación y mejoras salariales.

El presidente del Gobierno llegaba a este histórico edificio entorno a las doce del mediodía con el objetivo de conocer la sede de las cortes que en 1812 elaboraron la primera Constitución Española.

El entorno del Oratorio ha permanecido cortado al tráfico y con acceso restringido desde antes de la llegada de Pedro Sánchez. A las puertas le han recibido el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, junto a representantes institucionales y políticos. En su visita ha contado con las explicaciones del historiador gaditano Francisco Javier Ramírez, quien le ha hablado del valor artístico del edificio además de su historia durante la guerra de la Independencia.

Desde aquí, el presidente se ha dirigido hacia el ECCO, el Espacio Cultural Contemporánea, para conocer la colección de pintura de los Costus.

Antes de entrar en la capital gaditana el máximo responsable del ejecutivo central ha visitado el campus universitario de Puerto Real, donde ha conocido las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEIMAR, un referente en docencia e investigación.


publicidad