Podemos condena las irregularidades del proceso de revocación del Comité de playas

La formación se suma a las denuncias realizadas por el sindicato Autonomía Obrera y coinciden en que se vulneró el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales
OCádizDigital
24/08/2017
Cádiz
Imagen cedida por Autonomía Obrera

Podemos Cádiz condena las irregularidades del proceso de revocación del Comité de Empresa de los módulos de Playas celebrado este miércoles. “Consideramos que, ante todo, hay que garantizar el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales y estamos de acuerdo con el sindicato Autonomía Obrera en que se vulneró este derecho”, asegura Araceli Orozco, portavoz de la formación.

Autonomía Obrera ha denunciado los numerosos incumplimientos de la normativa de los procesos de revocación en la asamblea celebrada este miércoles por parte de sus promotores. Desde Podemos Cádiz se condenan estos “hechos gravísimos”. “Es nuestra obligación sumarnos a Autonomía Obrera y denunciar que se impidiera el normal transcurso de una asamblea que debía durar cuatro horas y para la que apenas se dejó un tiempo de unos 20 minutos; que se trasladase la urna fuera del espacio autorizado para la asamblea o que se impidiese algo tan básico como el voto secreto ya que los votos debían cogerse delante de la urna a la vista de todo el mundo”, condena la portavoz de la formación.

“En Podemos Cádiz creemos en lo público y, en este sentido, defendemos la remunicipalización de servicios como una medida clave para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, afirma Orozco. Por eso, “denunciamos este burdo e ilegal intento de poner trabas a un proceso que ya es imparable”, añade, “y manifestamos nuestra solidaridad con Autonomía Obrera y nuestro apoyo a todas las medidas que emprendan para que se cumpla con lo que exige el Estatuto de los Trabajadores en relación al derecho a elegir libremente a los representantes sindicales”.

publicidad