Cádiz

Ponerse en forma con la última tecnología en maquinaria deportiva

Enrique Miranda
26/07/2014
Cádiz
Enrique Romero Huerta, preparador físico y uno de los propietarios del centro deportivo Sport Zona

En la puerta de Sport Zona nos recibe Enrique Romero Huerta (Cádiz, 1966), preparador físico y uno de los propietarios del centro deportivo que acaba de abrir sus puertas en la ciudad ofreciendo la última tecnología en aparatos deportivos destinados a entrenamientos de diversa índole. Tras algunos años dedicado al deporte, se ha aventurado a “pilotar esta máquina que no es una máquina, ¡es un torpedo!". Unas instalaciones muy novedosas en Cádiz sobre todo en lo relacionado con el cardio, concretamente enfocado a la actividad del "walking" que no se está dando en la ciudad. Además de "spinning" y otros servicios novedosos que os vamos a enseñar. De este modo Enrique nos invita a conocer todas las innovaciones para entrenamiento deportivo.

Lo primero que nos muestra es la "functional trainning" , "una máquina con la que se consigue trabajar todo el cuerpo sin necesidad de cambiar de aparato. Es lo último de la multinacional Matrix que nos lo ha instalado en el centro. Tiene un panel donde se ilustran los gráficos para orientar como y de que forma usar los accesorios de la máquina. En la provincia sólo la tenemos nosotros", nos dice Enrique, mientras nos indica el camino hacia la sala cardio y donde comenta que "estamos centrados sobre todo en el tema de la salud, por eso esta sala es tan importante, lo que más nos impacta. Tenemos también sala de musculación con la última generación de máquinas, con barras olímpicas como tema novedoso. Todos los modelos de máquinas con cuentarepeticiones y tiempo de uso del aparato, pero nuestro lema es la salud". Para terminar con nuestra visita a la sala de musculación, vemos otro de los aparatos estrella: la maquina "ocho estaciones". Enrique nos explica su concepto: "se la llama así, porque permite que hasta ocho personas estén entrenando a la vez, permitiendo entrenar todo el cuerpo, como la functional trainning”.

Por fin nos enseña lo que denomina la "joya de la corona" del centro, la sala de "spinning" y "walking". Comenzamos por esta última: "la demanda es enorme, tendremos o que ampliar la sala o adquirir mas elípticas. Es una clase muy divertida, con música, estaba aparcada en la zona de Sevilla". Según nos cuenta Enrique, este tipo de ejercicio es muy saludable "porque al estar el cuerpo en suspensión no te haces daño al ejercitarte. Tiene tres posiciones: bastones, carrera y descanso. En todas siempre en movimiento y sin forzar el cuerpo, evitando las lesiones del rodilla. Así ejercitas glúteo, abdominales, etcétera".

Esta sería la primera sala dedicada al ciclo del indoor, seguidamente nos invita a conocer la sala de "spinning" , por cierto en pleno rendimiento, la segunda de las salas dedicadas al ciclo. Dejamos al monitor con su actividad y pasamos a la última de las salas de ciclo "cardio indoor": la sala "bodyjump", otra de las actividades exclusivas del centro. "Es un sistema de entrenamiento que para impartirlo debe estar registrado y que está muy en auge, con una demanda muy alta. Estamos todo el día prácticamente impartiendo clases de bodyjump", nos aclara Enrique.

Finalmente, nos adelanta que el centro en su constante búsqueda de nuevas tecnologías tiene prevista la inauguración de una instalación de césped artificial "que es ya lo más que puede haber en un gimnasio, para introducir el TRX, circuitos de dominadas, una rueda de tractor... unas instalaciones que brindarán al gaditano la posibilidad de probar nuevas formas de entrenamiento". Sin más, nos despedimos de nuestro preparador físico con quien hemos conocido este nuevo centro deportivo en la ciudad, dotado de la más alta tecnología actualmente en el mercado. Ponerse en forma no encuentra ninguna excusa, una vez visitamos a Enrique Romero y Sport Zona.

publicidad