Procasa invertirá más de 670.000 euros en reformas y mejoras en viviendas municipales

La concejala Eva Tubío destaca el compromiso y apuesta del Ayuntamiento por mejorar el parque público
OCádizDigital
18/12/2018
Cádiz
La concejala de Vivienda, Eva Tubío

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado que la empresa municipal de Vivienda ha aprobado hoy, en su Consejo de Administración, invertir 677.877 euros en obras de reformas y mejoras en viviendas municipales. Eva Tubío ha afirmado que "esta inversión forma parte de la apuesta de este Equipo de Gobierno por mejorar las condiciones del actual parque municipal de vivienda con proyecto de mejoras en la estructuras de los edificios, de seguridad, y de eficiencia energética con la instalación de un sistema de aislamiento térmico".

En total, han sido seis los proyectos aprobados. El primero de ellos, ha explicado Eva Tubío, aborda la impermeabilización de las cubiertas de doce viviendas municipales del Grupo Manuel de Falla, en la avenida La Cave y en la Avenida Juan Carlos I. "Es necesario realizar una actuación completa en cada una de las cubiertas de los edificios debido al deterioro que presentan". Para ello se invertirán 152.080 euros.

El segundo, ha detallado la concejala, con una inversión de 132.106 euros, es el proyecto de obras consistentes en actuaciones de seguridad en fachadas (ménsulas, cornisas y castilletes) de edificios de viviendas municipales  en los números 1, 1A, 3 y 5 de la calle Olvera, y en los números 2, 4 6, 8 y 10 de la calle Alcalde Blázquez.

Eva Tubío ha señalado además que se ha aprobado la propuesta del proyecto de obras para la instalación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) con un importe de 90.161 euros en los números 3 y 4 de la calle Bulería. Tubío ha señalado que "las viviendas de la barriada Manuel de Falla son las más antiguas del parque municipales". "Mucho de los inquilinos e inquilinas de estos bloques, son personas mayores por lo que es preciso mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de estas viviendas, implantando el mismo sistema de aislamiento térmico de los edificios que se realizó en los bloques de Guillén Moreno con muy buen resultado". Para ello se realizarán en diferentes fases, siendo las primeras las viviendas de los números 3 y 4 de la calle Bulería.

La concejala ha informado que otros de los proyectos aprobados es la sustitución de bajantes y centralización de contadores de agua en la Barriada Guillén Moreno en el número 9 de la calle Marinero en Tierra con un importe de 230.724 euros. Se trata de la primera de varias actuaciones que se realizarán en esta zona.

Además, se ha llevado al Consejo de Administración el inicio de expediente y aprobación del pliego de condiciones para la licitación del servicio de mantenimiento de 26 ascensores y 11 salvaescaleras de edificios municipales y elevador vertical en la barriada de Guillén Moreno y en la avenida Juan Carlos I. Saldrá a licitación por un importe de 54.232 euros.

La concejala ha adelantado que se han aprobado también el proyecto para la bajada de fachada de edificio en la calle San Juan 27 (24.336 euros), el proyecto para la rehabilitación parcial de la fachada del número 7 de la calle San Roque (30.559 euros) y el proyecto para la instalación del depósito de Alimentación para suministros de AFS a viviendas de la barriada Guillén Moreno (17.870 euros).

Eva Tubío ha explicado que "se ha dado cuenta de obras en el interior de 20 viviendas por un total de 106.026 para acondicionar las viviendas antes de entregarla de un titular a otro".

 

 

 

publicidad