Profesionales médicos y de enfermería reivindican la importancia de la atención en cuidados paliativos

El Puerta del Mar cuenta con una unidad específica que atiende además a domicilio a pacientes terminales
Mirian Peralta
11/10/2018
Cádiz
0|bbNlkRWWsTE

Jornada de conmemoración del Día internacional de Cuidados Paliativos en el Puerta del Mar. En el vestíbulo principal del centro han repartido información sobre los recursos disponibles, que están además establecidos en un proyecto de atención integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que existe en este hospital desde el año 2009.

Varios actos a lo largo de esta semana han servido para visibilizar el trabajo con los enfermos terminales para atenderles a ellos y sus familias en los momentos finales.

La jornada ha servido además para reivindicar la trascendencia de los cuidados paliativos como un derecho humano que debe ser garantizado por ley. En el Puerta del Mar existe una unidad específica con 14 camas individuales para enfermos terminales que ofrece además la posibilidad del tratamiento ambulatorio para el paciente y su entorno próximo.

En Andalucía, el SAS cuenta con un plan específico de cuidados paliativos con el objetivo de proporcionar una atención integral que dé una respuesta adecuada a las necesidades físicas o emocionales de las personas en situación terminal, así como a sus familiares. La prioridad es ofrecerles el máximo grado de bienestar y calidad de vida posibles desde el respeto a su voluntad.

publicidad