Protección Civil establece recomendaciones básicas para evitar o contrarrestar situaciones de emergencia durante Semana Santa 

Desde este servicio municipal se pide a la ciudadanía que no secunde situaciones de pánico, bulo o rumor para evitar o contrarrestar situaciones de emergencia​​​​​​​
OCádizDigital
9/04/2019
Cádiz

Con motivo de la Semana Santa, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz establece una serie recomendaciones básicas para evitar o contrarrestar situaciones de emergencia. Así, desde este servicio se pide a la ciudadanía que no secunde situaciones de pánico, bulo o rumor. Y en caso real de producirse cualquier incidente, se aconseja mantener la calma, evite correr y atender las recomendaciones de los Cuerpos Policiales, de Protección Civil o del personal de seguridad.

Además, Protección Civil pide a las personas que salgan a la calle para disfrutar de la Semana Santa que evite, en la medida de lo posible, llevar objetos voluminosos que puedan obstaculizar el paso de otros ciudadanos y ciudadanas por calles muy concurridas. Como ejemplos de esos objetos citan algunos, como carritos y bicicletas.

Otra de las recomendaciones es evitar permanecer en lugares excesivamente estrechos para presenciar los cortejos procesionales.

Y asimismo, desde el servicio se reclama a las personas con menores, personas de avanzada edad o con discapacidad psíquica a su cargo que éstas estén plenamente identificadas, por si se producen casos de pérdida o de desorientación.   

Protección Civil también recomienda no colocar sillas portátiles en los cruces de calles, ya que dificultan la seguridad del tránsito de personas y colapsan posibles vías de evacuación.

Además, recuerda que durante los grandes eventos es posible que disminuya la cobertura de la telefonía móvil.

Por último, desde este servicio municipal se pide a la ciudadanía que mantenga en todo momento conductas respetuosas con los demás asistentes a la Semana Santa, teniendo especial consideración con la presencia de personas mayores, niños y personas con movilidad reducida.

publicidad