Protesta de las trabajadoras de la subcontrata de Navantia a las puertas de la factoría

La plantilla perteneciente a los centros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real denuncian el incumplimiento del convenio que rebaja hasta 300 euros menos el salario de trabajadores con las mismas funciones, y el despido de las limpiadoras con más de diez años de antigüedad
Patricia Merello
11/07/2019
Cádiz
0|9KUaqZSRZwo

Durante una hora las trabajadoras de la subcontrata de Navantia han bloqueado la entrada de vehículos a las instalaciones gaditanas. Acciona continua sin abrir mesa de diálogo ante el problema. 

El contrato de licitación debía mantenerse tras el traspaso de Alcomar a Acciona en mayo de 2017. Según denuncian, las especificaciones técnicas establecidas en el contrato no se han puesto a disposición de la plantilla, lo que ha supuesto una sobrecarga de trabajo. 

La plantilla de la Bahía de Cádiz, perteneciente a las factorías de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, ha manifestado su malestar ante el incumplimiento del convenio, que rebaja hasta 300 euros menos el salario de trabajadores con las mismas funciones. A ello se suma el despido de limpiadoras con más de diez años de antigüedad.  

La brecha salarial se refleja en más de medio centenar de afectados, en su mayoría, mujeres, que llevan concentrándose frente a la dirección del astillero gaditano desde febrero. Las movilizaciones continuarán hasta que sean atendidas sus demandas. Según aseguran las empleadas, no cesarán hasta acabar con esta situación nunca vivida hasta entonces. 


publicidad