PSOE y Ciudadanos urgen al Equipo de Gobierno a que presente el proyecto de Museo de Carnaval

El Partido Popular lamenta que no exista un compromiso de financiación de la Junta, que condiciona los fondos a la convocatoria pública de subvenciones
Mirian Peralta
17/05/2018
Cádiz
0|rAJ0qvDsaSs

La convocatoria de los fondos ITI para infraestructuras culturales que abre la puerta a la financiación de la casa Museo del Carnaval, ha generado las respectivas valoraciones por parte de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos Pérez Dorao, ha valorado la posibilidad de acceder a fondos para equipamientos culturales que permitan el desarrollo del proyecto de museo del Carnaval de Cádiz. En cualquier caso, ha matizado que el Equipo de Gobierno municipal se ha limitado a elegir una ubicación, y le urge a elaborar un proyecto sobre el contenido del futuro equipamiento.

Desde el PSOE, el portavoz local ha aplaudido la convocatoria de la ITI cultural desarrollada por la administración andaluza. Francisco González ha ofrecido la colaboración de su grupo al Equipo de Gobierno para desarrollar el proyecto que permita obtener la financiación de la Casa Museo del Carnaval.

El Grupo Municipal del Partido Popular, por su parte, ha recordado las gestiones desarrolladas por su partido en la anterior legislatura del Ayuntamiento, que emplazaba el museo del carnaval en el antiguo instituto la Viña o la plaza Guerra Jiménez, y responsabiliza a la Junta de su bloqueo. Juan José Ortiz ha lamentado que ahora lo que plantea la administración andaluza es el acceso a una subvención en concurrencia competitiva que no garantiza la financiación del proyecto.

El plazo para presentar los proyectos de equipamientos culturales a la ITI comienza a finales del mes de mayo.

publicidad