Publicadas las bases del decimocuarto concurso de cantautores del Cáfe Teatro Pay-Pay

Los premios se han establecido en 300, 450 y 600 euros. El jurado valorará la calidad de las composiciones en letra y música, y la interpretación vocal y musical de cada una de los concursantes
Almudena de la Montaña
24/04/2019
Cádiz

En el Concurso de Cantautores del Pay-Pay, que volvió tras unos años de descanso, podrá participar toda persona mayor de edad que lo desee, independientemente de su nacionalidad o procedencia. Para la preselección deben enviarse a la organización los datos del concursante junto a cuatro temas con audio y sus letras por escrito antes del 18 de mayo. Las semifinales se celebrarán el jueves 23 y viernes 24 de mayo, y la fase final el sábado 25.

Los participantes podrán actuar solos o con un máximo de dos acompañantes, a excepción de batería o música grabada. También se debe tener en cuenta que los cantautores que hayan actuado en otra edición no podrán interpretar las mismas canciones con las que se hayan subido al escenario gaditano. Tampoco los ganadores del primer premio de otros años podrán presentarse en una nueva edición.

Los premios se han establecido en 300, 450 y 600 euros. El jurado valorará la calidad de las composiciones en letra y música, y la interpretación vocal y musical de cada una de los concursantes.

Sabedores de las dificultades de los nuevos talentos para darse a conocer en el mercado discográfico, el objetivo del Café Teatro es dar difusión al movimiento de la canción de autor, dando una plataforma a las obras de los cantautores participantes, y es por ello que la organización renuncia a los derechos de todos aquellos temas presentados en sus diferentes ediciones.

El Café Teatro Pay- Pay puso en marcha en el año 2002 la primera edición de este Concurso de Cantautores de una forma modesta y sin demasiadas pretensiones. Aquel año, se presentaron exclusivamente jóvenes de la provincia de Cádiz, pero constatamos la demanda que en el público gaditano existía de un movimiento cultural de estas características.

De esta forma, el Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay fue cobrando vida propia por parte de los participantes, que llegaban desde distintos puntos de la geografía española, y por parte del público, que tomaba como suyo un concurso que crecía edición tras edición. Hoy por hoy, este certamen es uno de los platos fuertes de la programación del Pay-Pay y uno de los eventos musicales más seguidos y esperados por el público cultural de Cádiz.

publicidad