Recogidos 7.760 kilogramos de residuos urbanos sólidos durante la Pestiñada y la Erizada

La Delegación de Medio Ambiente reforzó el servicio de limpieza con la incorporación de 27 peones, cinco camiones y cinco cubas de baldeo
OCádizDigital
14/01/2019
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha informado de la recogida de 7.760 kilogramos de residuos urbanos sólidos durante la celebración de la Pestiñada y la Erizada.

Ante la celebración de estos dos eventos gastronómicos celebrados durante el pasado fin de semana, se reforzó el servicio de limpieza con la incorporación de 27 peones, cinco camiones de recogida y cinco cubas de baldeo.

Tras la celebración de la Pestiñada, el servicio de limpieza comenzó a las 2.00 horas, con un peón conductor y dos conductores. El baldeo, por su parte, se realizó con el servicio ordinario nocturno.

En cuanto a la Erizada, se llevó a cabo un baldeo anterior al evento con tres camiones cubas (tres peones conductores y tres peones), mientras que la limpieza se acometió a partir de las 22.00 horas (cuatro peones-conductores y 24 peones), con cuatro camiones de caga trasera. En cuanto al baldeo, se hizo a partir de las 00.00 horas, con cinco cubas y dos porters (siete peones conductores y siete peones). Este baldeo se llevó a cabo en  la Viña, la Caleta, el Campo del Sur y el Barrio del Balón.

publicidad