Sale a licitación la creación de un huerto escuela en Cortadura

Las obras cuentan con un presupuesto de 59.589 euros y un plazo de ejecución de 4 meses
OCádizDigital
16/11/2019
Cádiz
0|OBP5IAftSz0

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de la salida a licitación del pliego de condiciones particulares para la construcción de la infraestructura para la instalación de un huerto urbano en Cortadura  en la prolongación de la calle Adelfa hacia la rotonda de salida a la Vía Augusta Julia, carretera CA-33. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de noviembre.

Las obras, que tienen un presupuesto de 59.589 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se realizarán junto al IES Fuerte de Cortadura y el CEIP La Inmaculada en un solar de 2.275 metros cuadrados. Martín Vila ha destacado "la importancia de este proyecto que vendrá a dar utilidad a una zona que actualmente está vacía y sin uso".  Con esta iniciativa, ha explicado, "queremos que el huerto escuela sirva de motor para impulsar actividades y fomentar el conocimiento de la agricultura urbana y fomentar la creación de huertos escolares o huertos comunitarios en los barrios".

El proyecto comprende actuaciones de movimiento de tierras, cerramiento, pavimento y bordillos además de la instalación de riego, jardinería para acondicionar el terreno como huerto, albañilería y mobiliario.

 


publicidad