San Patricio se celebra en Cádiz a ritmo de música céltica

La Escuela Oficial de Idiomas se transformó en un trozo de Irlanda con motivo de su fiesta nacional, y en la que se combinó una conferencia didáctica con los sones más clásicos de la isla de Eire
OCádizDigital
16/03/2019
Cádiz
0|oT07mD1a2r8

Los sones de la música irlandesa resultan melancólicos, bellos e intimistas y hablan desde las milenarias danzas alrededor del fuego hasta la tristeza de los barcos que cruzaban el Atlántico rumbo a lo desconocido llenos de inmigrantes buscando una nueva esperanza.

Una cita tan universal para los irlandeses como es San Patricio ha servido para acercar en Cádiz a la realidad de esta conocida isla atlántica que ha estado sumergida entre las brumas de las leyendas, tradiciones y una peculiar cultura.

En el abarrotado salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital gaditana se impartió una conferencia sobre Irlanda del Norte a cargo del profesor de la institución, Tim Weatherhead. A continuación se ofreció un concierto a los que se sumaron los músicos Cristina Montes (voz, bodhran y teclados), y Juan Almaraz (flauta). Un recital que disfrutó un público que rápidamente sintonizó de forma entusiasta, y participativo, con el característico y pegadizo ritmo céltico.

publicidad