Santa Catalina acoge la segunda muestra colectiva de la Asociación de Ilustradores gaditanos

Realizan una revisión de Hércules, héroe de la mitología, tan vinculado a Cádiz y a su mar
OCádizDigital
15/07/2016
Cádiz
0|7mZlR9hZSBk

Un mito, una fuerza inhumana, un afan de superación, pero sobre todo una leyenda que nace de Cádiz. Hércules y sus 12 pruebas han traspasado fronteras y historia.

Ahora y con el mismo espíritu de ir siempre más allá  de los límites impuestos, la Asociación de Ilustradores Gaditanos realiza una revisión de este famoso héroe de la mitología, tan vinculado a Cádiz y a su mar.

En el Castillo de Santa Catalina y hasta el mes de octubre se exponen los Hércules más creativos, originales y peculiares. Todos y cada uno de ellos realizado por los asociados a esta nueva organización, que nace con afán de aunar a este colectivos, y defender los intereses de los profesionales que desarrollan su labor en la ilustración aplicada en Cádiz y su provincia.

Desde la propia asociación se reivindica el papel  imprescindible de lo heroica de su profesión. Señalan que como Hércules empuñan, en esta ocasión sus lápices, para llevar a cabo sus gestas de la forma más profesional y cuidada.

Desde la imagen más vengativa del personaje griego, hasta colores vibrantes de ilustraciones con perfiles más infantiles, cada ilustrador esboza su estilo en tan solo una obra, dando los matices que desea a su héroe particular.

La exposición estará abierta en el castillo de Santa Catalina hasta el próximo 2 de octubre en horario de 11 a 20:30 horas de la tarde.

publicidad