Se amplían los trenes a Madrid a partir de marzo

Renfe aumenta con un cuarto servicio diario y un quinto de jueves a domingo, incrementando la frecuencia con un sexto enlace entre julio y septiembre
Almudena de la Montaña
19/02/2018
Cádiz

El servicio de trenes Alvia que cubren el trayecto entre Cádiz y Madrid lograron el pasado año un nuevo récord de pasajeros aumentando un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior. Con estas nuevas cifras Renfe ha anunciado que se reforzará esta línea entre ambas capitales a partir del mes de marzo, con un incremento de las frecuencias durante los meses de verano, cuando más incidencia se ha registrado.

Pasado el Carnaval y con vistas a la Semana Santa, la empresa estatal mantendrá hasta mediados del próximo mes tres trenes, dos por cada sentido durante los lunes, martes, miércoles y sábado, cuatro los jueves y cincos los viernes y dominfo. Esta cadencia se verá ampliada en los días previos a los días festivos con un tren más de lunes a jueves y los sábados.

Además debido a la fuerte demanda de efectivos durante los meses de verano, Renfe incluirá a partir del 24 de julio y hasta primeros de septiembre un sexto tren diario, salvo los sábados. Cubriendo así la exigencia de Alvias con cerca de 180.000 plazas adicionales.

Según los datos del operador desde el 2011 el tren supera al avión como opción de transporte elegido para viajar entre Madrid y Cádiz. Desde 2011 el modo ferroviario no ha dejado de ganar cuota de mercado, llegando en 2017 a alcanzar el 78 por ciento de los viajeros, frente al casi 22 por ciento que realizaron el trayecto aéreo.

publicidad