Se cortará el tráfico en el entorno de la plaza de España durante la Carrera Popular Murallas de San Carlos

Un total de 26 efectivos policiales controlarán el tráfico y los cortes puntuales durante el desarrollo de la carrera hasta la finalización de la entrega de premios
OCádizDigital
31/10/2014
Cádiz

La asociación de vecinos Murallas de San Carlos, con la colaboración de la Diputación Provincial y las delegaciones municipales de Deportes, Tráfico y Policía Local, organiza mañana sábado, 1 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, la ‘XXX Carrera Popular Murallas de San Carlos’", III memorial Manuel Fernández Tain.

Para el correcto desarrollo de la prueba deportiva, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz ha previsto el corte de tráfico de algunas calles de este entorno del casco histórico.

En la primera carrera –categoría absoluta y la de mayor recorrido con 8.600 metros- se cortará el tráfico en la Cuesta de las Calesas, dirección plaza de España, a la altura de la plaza de Sevilla. Asimismo, los vehículos que vengan de la Alameda en dirección a la plaza de España serán desviados en la rotonda de Argüelles para invertir el sentido de circulación en dirección hacia el parque Genovés, por lo que deberán coger por la rotonda de la calle Buenos Aires Buenos Aires hacia la plaza de San Antonio. Los cortes de tráfico de esta carrera se prolongarán desde las 10 hasta las 12 horas aproximadamente.

Posteriormente, se disputarán las carreras de categorías inferiores y con distancias más reducidas. Para estas, el tráfico sólo se cortará en la calle Honduras y en el perímetro de la plaza de España. El tráfico por la calle Honduras abrirá al término de estas carreras, en torno a las 12.30 horas. El único tramo que quedará cerrado al tráfico hasta la finalización de la entrega de los premios, sobre las 14 horas, será el tramo de la plaza de España comprendido entre la rotonda de los periodistas y la sede de la asociación, en La Negrita, situada en la esquina de la plaza donde confluyen las calles Fernando El Católico y San Germán.

Un total de 26 efectivos policiales controlarán el tráfico y los cortes puntuales durante el desarrollo de la carrera hasta la finalización de la entrega de premios.

El concejal de Deportes, Alejandro Varela, asistirá a la entrega de trofeos a los ganadores de esta prueba deportiva que se entregará tras la finalización de las diferentes categorías de carreras, a partir de las 13 horas.  

La categoría absoluta comprenderá un recorrido de 8.600 metros, mientras que el resto de categorías competirán en distancias de 3.000, 1.500, 1.000 y 750 metros.


publicidad