Se inaugura en el Castillo de Santa Catalina la exposición '…Y se escribe Spirou'

La editorial madrileña Dibbuks comenzó hace unos pocos meses la publicación de las aventuras de uno de los personajes clave del tebeo francobelga: Spirou
OCádizDigital
17/09/2015
Cádiz

Este próximo  viernes, 18 de septiembre,  se inaugura en el Castillo de Santa Catalina la exposición '…Y se escribe Spirou’ que permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre.

La editorial madrileña Dibbuks comenzó hace unos pocos meses la publicación de las aventuras (“El botones de verde caqui”, integrales) de uno de los personajes clave del tebeo francobelga: Spirou. El personaje, creado por Rob-vel y Jean Dupuis y popularizado por André Franquin, que ha cumplido ya 75 años. En nuestro país, además de la revista a cuya cabecera daba nombre, las peripecias del joven botones han sido editadas por Grijalbo y Planeta DeAgostini.

Y es precisamente de Dibbuks, en concreto su editor Ricardo Esteban, de quien nace la idea de organizar exposiciones en varios puntos del país. La temática es Spirou y estará compuesta por las visiones que de él hagan dibujantes de cómic, humoristas gráficos e ilustradores nacidos o afincados en cada provincia elegida. También se quiere involucrar a chavales y jóvenes que, tras presentarles al personaje y sus aventuras, plasmen la imagen que de él tengan. Para ello se va a hacer una pequeña selección de obras entre grupos que estudian Bellas Artes o en institutos.

La exposición estará formada por alrededor de 25 – 30 reproducciones, en formato A3, asimismo con los originales de los “autores” más jóvenes.

La editorial Dibbuks tiene pensado realizar una gran exposición en Madrid, para la que seleccionará obras expuestas en las muestras provinciales, junto a algunas realizadas ex profeso por grandes nombres del cómic de nuestro país.

Dibbuks se encarga de los gastos que suponen la impresión de los paneles, así como de un dossier- folleto informativo que estaría a disposición del público asistente a la muestra. La Exposición está comisariada por José Luis Vidal, gestor cultural con una dilatada experiencia en la coordinación de eventos relacionados con el Noveno Arte.

Los autores participantes son: (dibujantes de cómics, humoristas gráficos e ilustradores)

El Flores, Daniel Diosdado Pérez, Daniel Mainé, Mel Prats, Kry García, Francisco Jose Asencio Ibañez, McNolo Moreno, David Garrido, Pedro Moya González, Rocio Atrio, Iván Del

Río, Ricardo Plástiko, Paco Sordo, Fran Valdés, Juan Luis Rincón Chamorro, Sarah Con Hache, Martin Cabo, Alberto Belmonte Luque, Marta Nieto, JotaJota Deerre. Fritz, Marta Pombo Grosso, Berta Lloch, Raquel Jove, Gloria Garrastázul Antúnez y Esther Sabino.


publicidad