Setenta y cinco obras de Hernan Cortés podrán verse en la Fundación Unicaja hasta el 31 de enero

Las fundaciones Unicaja y Telefónica inauguran 'Cortés . Retrato y estructura', muestra que recorre la obra del pintor gaditano
Macarena Jiménez
23/10/2018
Cádiz
0|t1NBlMfAWRw

A lo largo de la historia del arte, el retrato ha sido uno de los géneros de mayor prestigio. El género del retrato supone una profunda reflexión acerca de la persona representada, más allá de la apariencia, como soporte de su condición humana.

Si hay un artista que domine este arte por encima de de la perioricidad de la historia y la unicidad de cada ser humano es el gaditano Hernán Cortés y por ello, la Fundación Unicaja ha presentado la exposición 'Cortés. Retrato y Estructura'.

Se trata de una muestra que, a través de 75 obras otea la trayectoria artística y vital de Cortés, uno de los más grandes retratistas españoles del último siglo y cuya primera exposicón tuvo lugar en Cádiz hace 40 años.

Cortés ha renovado el género del retrato agrupando en su seno artístico influencias del cómic, la pintura abstracta o el arte pop. Un artista que ha hecho del deseo de observarse, su modo de vida y de arte y que ha elegido Cádiz para mostrarlo.

publicidad