'Solo Surf' trabaja con más de 140 usuarios en las playas de Cádiz

La teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido con los responsables y monitores de la asociación, que realiza terapias acuáticas para la mejora de personas con diversidad funcional o discapacidad psíquica
Fátima Sánchez
19/07/2018
Cádiz

Más de 10.000 sesiones terapéuticas y 20.000 horas de trabajo desde hace diez años han cumplido los profesionales de la asociación Sólo Surf, en las piscinas municipales durante el invierno, y en la playa de Cortadura durante el verano.

A través de la práctica deportiva del surf en la época estival, y de los ejercícios acuáticos en las piscinas cubiertas cuando llega el invierno, tratan a niños y niñas, jóvenes y también mayores con diversidad funcional o alguna discapacidad psíquica.

140 usuarios han pasado por sus cursos y terapias sacando partido a una actividad por la que la asociación es pionera a nivel nacional. Referente en la utilización del ejercício en el agua para la potenciación de las habilidades y capacidades de las personas que lo tienen "algo más difícil".

La teniente de alcalde de de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido con los responsables y monitores de Solo Surf para conocer con detalle el servicio que prestan. La responsable municipal ha alabado el trabajo de estos profesionales y destacado que en Cádiz se pueda disponer de una prestación de estas características.

La Universidad de Cádiz ha contado en distintas ocasiones con los responsables de esta asociación para impartir cursos formativos enfocados a los profesionales del ámbito socio sanitario. Una formación especializada en la que han colaborado instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz y entidades como Autismo Cádiz o Down Cádiz.

publicidad