Suspendida la conexión por catamarán entre Rota y Cádiz por las condiciones meteorológicas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este domingo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje en el Estrecho de Gibraltar
Europa Press
23/02/2019
Cádiz

La conexión marítima por catamarán entre Cádiz y Rota se encuentra suspendida en la tarde de este sábado tras llevar suspendida desde esta mañana a causa del temporal de viento.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, a las 11,30 horas de este domingo se decidirá si se restablece el servicio en base a la previsión meteorológica y que, hasta que eso ocurra, se pondrá a disposición de los usuarios una línea alternativa por carretera en autobús.

A este respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hasta la medianoche del domingo el aviso amarillo por fuerte oleaje a partir de las 14,00 horas, y otro por rachas de viento a partir de las 20,00 horas, como detalla en su página web, consultada por Europa Press.

Los fenómenos costeros estarán caracterizados por viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa, ocasionalmente fuerza 8, mientras que las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

publicidad