Tiempo Libre podrá rehabilitarse o ser derribado

El proceso administrativo de la Junta de Andalucía permitirá a la empresa adjudicataria realizar un proceso u otro, siempre y cuando sea la propuesta que puje más alto
Almudena de la Montaña
20/06/2019
Cádiz
0|vIwpjvuIN_I

Con calma pero sin prisas. Desde que se cerrara el 2007 por problemas de seguridad, la residencia de tiempo libre ha sido siempre un debe en la cuenta de la Junta de Andalucía para con la ciudad de Cádiz. Multitud de negociaciones tanto con el equipo de gobierno del Partido Popular y posteriormente con el liderado por José María González, desembarcaron al fin en una modificación del PGOU y ahora en la apertura de la subasta individual.

En este nuevo proceso, que se espera sacar adelante antes de que finalice el año, incluye como novedad que la puja más alta podrá rehabilitar el edificio, dando una libertad al proyecto hotelero de la que antes no gozaba. Una decisión que alaban desde el Ayuntamiento.

La ocupación del único local que queda en el edificio es aún un escollo, que señala Martín Vila, debe solucionarse y lo antes posible por parte del ejecutivo autonómico. Por otra parte, Vila también ha recordado que con este cambio en el uso de la residencia, Cádiz queda sin ningún tipo de equipamiento socio turístico.

Desde la Junta de Andalucía sí se ha confirmado los trabajos que se están realizando por resolver el traslado de la Policía Autonómica, que aún mantiene su sede en los bajos de la residencia.

Después de más de una década parece que sí está más cerca la recuperación de Tiempo Libre, patrimonio arquitectónico de la ciudad.


publicidad