Cosas de Cádiz
Manolo Sánchez

''Tiende una mano''

Benito es asesor de empresas y ayuda a empresarios, ya que les sugiere opciones ideas, y valores que marcarán un camino más exitoso para todo aquél que necesita ayuda
Manuel Sánchez
12/09/2014
Cádiz

Benito cierra la puerta de su despacho y se dirige a la plaza de San Antonio. El tiempo de las PYMES ha pasado, y llega otro tiempo. Porque en su tiempo libre, Benito, que pertenece a la cofradía de Columnas de Cádiz, sigue ayudando y asesorando a mas personas. Es su vocación. Su manera de ser y estar. Benito hace una ronda para repartir comida a los “sin techo”.

Todo empezó en una reunión ordinaria de la Cofradía. Decidieron salir un 23 de Diciembre a repartir bocatas entre aquellas personas que están en las esquinas y no se adscriben a ninguna asociación benéfica. Un poquito de café, un poquito de cariño, un poquito de consideración…

Actualmente hay unos 70 voluntarios que colaboran repartiendo género por todo el centro de la ciudad. Aparte, numerosas empresas ayudan desinteresadamente aportando desde el pan hasta el embutido… E incluso hay quien lleva los carros de comida de su casa, los entrega, y va a por otro para él.

El golpe de efecto que más impactó en la cofradía fue cuando uno de esos “sin techo “ que encontraron era un hermano. Nadie entiende que el drama esta tan cerca nuestra que nos insensibiliza hasta el punto de tener que tocar para creer.

Actualmente hacen don rondas semanales. Salen sin llamar la atención, sencillos, discretos, con una bolsa que lleva cinco minutos de gloria para cada persona. Nadie repara en ellos. Se acercan a la esquina, charlan un ratito, y les ofrecen las viandas. Como si no pasara nada.

Y es que Benito no sabe hacer otra cosa que ayudar. Y como bien sabe, no esta en su mano cambiar la situación, solo paliarla. Por eso, y sin que nadie lo sepa, Benito se da un paseo por Cádiz dos veces por semana con una bolsa llena de cariño.


Otros artículos

publicidad