Tumbada la denuncia de Ciudadanos sobre los Chiringuitos

La jueza ha apoyado el escrito de la fiscalía, que señala que el caso se encuentra limitado al ámbito administrativo y en ningún caso a lo penal, como se exigía en la denuncia interpuesta por los concejales, ahora no adscritos, contra el alcalde
Almudena de la Montaña
16/05/2019
Cádiz
0|hUEFZwMN0MM

Por parte de los denunciantes se argumentaba que la explotación a terceros significaba un claro beneficio para los propietario actuales de los chiringuitos, y por ello malversación y prevaricación por parte del alcalde. Sin embargo, ahora la fiscalía sostiene que esa transmisión nunca se produjo ya que los técnicos municipales ya informaron de lo discutible de poner en pie esa fórmula sin que el proceso abierto de la Junta con Costas finalizara.

En el auto de la jueza se expone que no existen pruebas suficientes de la realidad del delito de prevaricación y que no se ha producido gestión desleal al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación.

A todo ello se ha referido el alcalde de Cádiz que ha valorado el archivo de la denuncia como una muy buena noticia. José María González ha defendido la honradez que ha mantenido a lo largo de todo el mandato, que añade se ha atacado repetidamente por los partidos en la oposición.

González ha recordado que nunca se produjo la transmisión de los chiringuitos, y que tan solo se elevó la consulta a la Junta de Andalucía para valorar la petición que hacían los propietarios de chiringuitos y ante la respuesta y la decisión de los técnicos se desistió el proceso.

El regidor ha puntualizado que en el archivo se señala que no hubo decisión arbitraria, ni gestión desleal para la ciudad.


publicidad