Ultimados los trámites para la cesión de Valcárcel a la UCA y la construcción del hotel

El Ayuntamiento de Cádiz aprobará los cambios urbanísticos en este mes de julio, según ha anunciado el alcalde José María González
Fátima Sánchez
17/07/2017
Cádiz
0|aQc5J6UGtE4

El Ayuntamiento aprobará en Junta de Gobierno este mes de julio la cesión de Valcárcel a la Universidad y el cambio urbanístico en la parcela colindante para la construcción de un hotel por parte de la empresa Zaragoza Urbana. Así será según lo ha anunciado el alcalde, José María González y tras ultimar la Diputación los trámites administrativos para ceder el edificio del antiguo hospicio a la UCA. Un espacio que, después de su rehabilitación será la nueva sede de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Educación.

En este plazo quedará resuelta la ubicación de las pistas deportivas para los estudiantes en el Campo de las Balas, según el alcalde.

La Diputación Provincial y la constructora Zaragoza Urbana han presentado al Ayuntamiento de Cádiz el estudio de detalle y el proyecto de reparcelación, además de inscribir el condominio de la parcela de Valcárcel en el Registro de la Propiedad.

Esta operación urbanística se resuelve antes de dos años de trabajo entre los nuevos gobiernos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cádiz, según han recordado sus responsables institucionales. Se abren así, nuevas posibilidades tanto para la Universidad, que mejora su campus en la capital gaditana, como para esta zona del casco histórico.

Con el procedimiento administrativo culminado por parte de la Diputación, a esta institución le queda que la Universidad de Cádiz le solicite formalmente el edificio de Valcárcel, algo que el rector, Eduardo González Mazo ya ha confirmado se hará de forma urgente, para su aprobación por el Pleno provincial.

 

publicidad