Un incendio obliga a desalojar a unas 300 personas del centro de Afanas de la capital

El fuego se produjo en una de las salas de actividades múltiples, afectando a varios sofás y produciendo gran cantidad de humo y de gases
OCádizDigital
5/12/2019
Cádiz

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han acudido este jueves al centro de Afanas de la calle José Cadalso, que consta tanto de unidad de estancia diurna como de zona de residencia, al haberse producido un incendio en una de las salas de actividades múltiples, afectando a varios sofás y produciendo gran cantidad de humo y de gases.

Cuando llegaron los efectivos, tanto el personal del centro como los usuarios se encontraban en el exterior, unas 300 personas, sin daños, después de haberse aplicado correctamente el protocolo de evacuación de emergencia, ha precisado el Consorcio en una nota.

Bomberos accedió al interior, terminando de sofocar y extinguir el incendio con extintores y procediendo a evacuar el humo y los gases con ventilación forzada y la ayuda de turboventilador. Han acudido una dotación del Consorcio en Cádiz, con dos autobombas, y en el lugar, asimismo, han estado presentes efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.


publicidad