Una inversión de más de 580.000 euros mejorará las instalaciones del Parque Genovés

Se pondrá una nueva red de riego por difusores en todo el recinto del parque y se instalará alumbrado público
OCádizDigital
16/09/2015
Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la formalización del contrato a la empresa Easy 2.000 por el que se acometen obras en el Parque Genovés, dentro del denominado Proyecto Urbana de Cádiz, con un presupuesto de adjudicación de más de 580.000 euros y mejorará las instalaciones de riego y la iluminación.

   Según consta en el BOP de este miércoles, consultado por Europa Press, la firma del contrato se realizó el pasado 24 de julio, con un presupuesto de adjudicación de 580.861 euros y un plazo de cinco meses de ejecución.

   La obra de referencia se incluye en el Proyecto Urbana Cádiz, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que gestiona el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación.

   El Proyecto Urbana Cádiz consiste en un proyecto integrado de desarrollo urbano sostenible para los barrios de la ciudad de San Juan, Viña, Balón, y Mentidero, con el que se pretende lograr la regeneración económica y social de la zona objeto de actuación e incrementar la calidad de vida.

   El ámbito de actuación cuyo contrato se ha formalizado con su publicación en el BOP se localiza íntegramente en el Parque Genovés, contemplando una nueva red de riego por difusores en todo el recinto del parque y la instalación de alumbrado público en el ámbito comprendido entre la cascada y la calle Jesús Caído, el localizado entre el Teatro José María Pemán y el vivero municipal y en el espacio que linda con la pérgola mirador.

   El nuevo sistema de riego contará con la instalación requerida fuera de los límites del parque para enlazarlo con la instalación que conecta con el punto de recogida de agua de lluvia existente en el antiguo Hospital Militar. Además, se llevará a cabo el resanado del aljibe existente en el ámbito del vivero municipal.

   Asimismo, se colocarán 54 farolas ornamentales y se sustituirán 31 faroles, se redelimita el vivero municipal construyéndose un nuevo cerramiento, lo cual reduce su superficie actual y amplía el ámbito visitable del parque.

   Además, el proyecto contempla la creación de nuevos senderos en la zona incorporada y el tratamiento de los jardines plantándose nuevas especies vegetales, 40 ejemplares de especies diversas y 390 metros cuadrados de tepe de gramón. Igualmente, se llevará a cabo la reparación y mejora del invernadero existente.


publicidad