Una marca para proyectar a Cádiz como puerto base de cruceros 

Este jueves se ha presentado la nueva identidad gráfica del Observatorio de Cruceros, 'Cruise Cádiz'. Autoridad Portuaria y empresarios acudirán en noviembre a una misión comercial a EE.UU.
Mirian Peralta
19/07/2018
Cádiz
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Empresarios del turismo y la hostelería, autoridades, consignatarios, y empresas vinculadas a la actividad portuaria han asistido este jueves a la presentación de la nueva marca de 'Cruise Cádiz', diseñada por Cadigrafía. La imagen representa una de las principales potencialidades del puerto gaditano: su cercanía al casco histórico. La marca pretende también mostrar que Cádiz como destino turístico refleja buena parte de la esencia de Andalucía.

La marca es un nuevo hito en la estrategia para convertir el muelle en puerto base de cruceros. Un reto que multiplicaría exponencialmente los beneficios económicos directos e indirectos de este tipo de turismo. Según los estudios de mercado, más del 70% de los visitantes que contratan un viaje en crucero pernoctan en la ciudad donde realizan el inicio del trayecto, lo que se traduce en unos gastos estimados por turista de casi 2.000 euros.

El reto es ambicioso y complicado, según reconoce la Autoridad Portuaria, y tendrá un hito importante este mismo año. En noviembre, APBC y empresarios del sector participan en una misión comercial en EE.UU. donde tendrán encuentros directos con las principales compañías de cruceros para conseguir que apuesten por Cádiz como puerto base.

La marca 'Cruise Cádiz' es una de las iniciativas planteadas por el estudio de viabilidad realizado por PriceWaterhouse por encargo de la Autoridad Portuaria. Este 2018, hay 302 escalas programadas en el puerto de Cádiz. El objetivo es consolidar esos datos y mejorar esta industria consiguiendo que las compañías de cruceros apuesten por Cádiz como puerto base.

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