Una norma para la convivencia

Ayuntamiento y Horeca acercan posturas respecto la ley de terrazas y desde el Consistorio exigen el cumplimiento de todos los requisitos de la normativa. Ambas partes se han dado un plazo de seis meses para buscar las soluciones a otros problemas existentes
OCádizDigital
7/02/2020
Cádiz
0|EQREGdNc1cI

Una reunión muy positiva. Así valora el presidente de los hosteleros el encuentro del alcalde con representantes de Horeca, los concejales de Vía Pública, Protección Civil y Fomento y los primeros empresario afectados por la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas, bares y restaurantes en Cádiz.

Tras dos horas que duró la cita, ambas partes acordaron que la normativa se aplique técnicamente, es decir, exigiendo el cumplimiento de todos los requisitos que impone la ordenanza, no otros nuevos, pero, eso sí, consensuando los detalles en cada uno de los casos en función de donde se encuentren las terrazas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo ha insistido en que ahora existe un marco jurídico de obligado cumplimiento que da forma a la convivencia entre la hostelería y la ciudadanía.

En el encuentro, además, se trataron otros asuntos como las autorizaciones de actuaciones musicales en pequeño formato ó la prohibición de los toldos en las fachadas de los establecimientos, en el caso de que se coloquen mesas debajo. Ambas partes se han dado un plazo de seis meses para buscar las soluciones a éstos problemas.


publicidad