Unos 10.000 cruceristas vuelven a desembarcar en Cádiz

El puerto continúa marcando importantes cifras en este mayo de temporada alta
Mirian Peralta
8/05/2019
Cádiz
0|gkCKRV6p5sI

Mayo sigue marcando cifras de récord en los muelles de la capital. En este miércoles han llegado al puerto de la ciudad dos cruceros de la naviera Norwegian, el Star y el Epic y además el Costa Mágica y el Seadream.

En total, los cuatro barcos suman una capacidad de casi diez mil pasajeros e incluyendo a los tripulantes, alcanza a las 14.000 personas. Por segundo día consecutivo, cuatro cruceros atracan en Cádiz. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en más de 40 euros, por lo que el impacto de estas dos jornadas rondaría los 900.000 euros, sin contar con el gasto de la tripulación.

Hasta finales de semana, otros cuatro cruceros atracarán en Cádiz. Recién arrancado este mes, el puerto de Cádiz anota ya casi una veintena de cruceros. Y el resto de mayo seguirá esta tendencia hasta alcanzar en total 46 buques turísticos.

El puerto de Cádiz suma y sigue su crecimiento en la industria de cruceros y continúa aumentando la confianza de las navieras y compañías. Cádiz se ha convertido para las principales empresas del sector en puerto de escala en los itinerarios por Mediterráneo y Atlántico.


publicidad