Vuelven los Jueves Gastronómicos de la I.P. Fernando Quiñones

El próximo 23 de enero, a las 14:30 en el Edificio Europa de la Zona Franca, el alumnado ofrece el primer almuerzo de 2020
OCádizDigital
17/01/2020
Cádiz

El próximo jueves 23 de enero tendrá lugar el esperado retorno de los Jueves Gastronómicos de la Institución Provincial Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación. Un banco de pruebas para el alumnado de esta escuela de hostelería y turismo que permite que puedan practicar los conocimientos teóricos aprendidos en las clases, en este caso con público real. Los alumnos y alumnas se ocupan de preparar y servir los alimentos de este almuerzo que se ofrece en el aula comedor de la escuela, ubicada en el edificio Europa de la Zona Franca.

Estos Jueves Gastronómicos pueden volver a celebrarse al haberse resuelto diferentes trámites administrativos necesarios para ello. Entre ellos ya se ha establecido de manera oficial mediante acuerdo plenario un precio público de 18 euros por este servicio, que incluye dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises. Cada comensal podrá elegir productos de las cartas de vinos y aguas minerales, cuya consumición no está incluida en dicho precio. Todos los pagos han de realizarse por tarjeta bancaria.

Para el jueves 23 se servirá un menú degustación que incluye compota de zanahorias y calabaza; paté del mar; albóndigas de conejo y curry; fideos tostados con puntillitas; flamenquín cordobés con sus patatas; lemon pie, fresas y salsa de frutos rojos; Mignardices, mini éclair de praliné y pastas de té.

Un máximo de treinta comensales pueden asistir, con reserva previa, que se gestionan personalmente en el propio centro o bien por teléfono (956 22 41 01), los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas. Por tratarse de un centro escolar y de unas clases prácticas las personas interesadas en acudir como comensales a estas jornadas han de conocer que se trata de una actividad docente y no empresarial.


publicidad