Zona Franca seguirá impulsando proyectos y generando riqueza y empleo a pesar de las dificultades actuales

Con este espíritu llega al frente del ente fiscal Francisco González, ofreciendo diálogo y acuerdos a las demás administraciones
Miguel Velasco
2/08/2020
Cádiz
0|T9gvCeM9nNA

La Zona Franca de Cádiz debe ser un importante elemento dinamizador de la economía  gaditana, que impulse nuevos proyectos, favorezca más inversiones y sirva para vertebrar la provincia. Estas son algunas de líneas maestras que el nuevo delegado del recinto fiscal, Francisco González, se marca para su mandato.

Una dirección que asume como un compromiso y un reto, dado el escenario de dificultades económicas que se adivinan, y en el que entiende que será fundamental la contribución de todos.

En este sentido, ya ha ofrecido máxima colaboración,  diálogo y acuerdos a todas las administraciones con las que se ha reunido, en el objetivo común de mejorar la situación socioeconómica de los gaditanos.

En cuanto a proyectos concretos, en el recinto interior el principal pasa por los espacios a la antigua fábrica de tabacos. Unos terrenos que, pese a que su alto coste lo convirtieron en un problema económico para la Institución, ahora se ven como una gran oportunidad al diversificarse sus posibilidades.

Respecto al recinto exterior, la gran asignatura pendiente, el delegado precisa que, aunque Zona Franca,  tiene tan solo un 8 por ciento de la propiedad de naves y terrenos, impulsará iniciativas que estimulen las  inversiones privadas. A este propósito, el principal proyecto se llama Zona Base y la incubadora de empresas que pretende crear en el antiguo solar de Ibérica Aga.

Respecto a la expansión provincial, la prioridad pasa por el desarrollo del recinto del Fresno en la Bahía de Algeciras, que concederá  a la Zona Franca de Cádiz una condición especial.

Con todo, el nuevo delegado confía en que la Zona Franca contribuya de manera destacada a superar la compleja coyuntura que atraviesa la provincia.


publicidad